¿Cuales son los diferentes certificados SSL que existen?

Seguridad

-Los SSL son certificados que acreditan la identidad de un sitio y mediante el cifrado, protegen la información que es enviada al sitio web. En este artículo trataremos de explicarte brevemente cuantos tipos de certificados hay y cuales son sus principales características.

¿Cuántos tipos de certificados SSL existen?

Existen tres tipos de certificados: Con validación de dominio; con validación de organización o empresa; y con validación amplia.

Certificados SSL con validación de dominio

-Cuando el solicitante desee utilizar un nombre de dominio especÍfico, la autoridad comprueba si tiene derecho a hacerlo sin averiguar la identidad de la empresa, sólo se mostrará información encriptado cuando se clickea sobre el sello de página segura.

Certificados SSL con validación de organización o empresa

-En estos casos, además de que los nombres de dominios son verificables por autoridades, también la organización es sometida a inspección. el resultado de esta es mostrado al cliente que, al clickear sobre el sello de página segura, podrá tener acceso a toda la información corporativa. De esta manera aumenta la visibilidad de la empresa responsable del sitio web y mejora su fiabilidad.

Certificados SSL con validación ampliada.

-Como ya dijimos, la autoridad de certIficación somete a la organización a una inspección pormenorizada. además de exigir comprobar el derecho del nombre solicitado para un dominio específico.

-En el 2017, el Foro de Navegadores y Autoridades de Certificación ratificaron los órdenes de validación ampliada, que definen el proceso de emisión en este tipo de certificados. dichos órdenes enumeran los pasos a seguir de la autoridad antes de emitir los certificados SSL con validación amplia.
Éstos son los siguientes:

  • Verificar la existencia jurídica, física y operativa de la entidad.
  • Comprobar que la identidad de la entidad coincide con los registros oficiales.
  • Verificar el derecho de la entidad a utilizar el dominio especificado en el certificado con validación ampliada.
  • Verificar que la entidad ha autorizado debidamente la emisión del certificado con validación ampliada.
Comparte esta nota:
Etiquetas:

0Deja tu comentario